viernes, junio 10, 2005

 

Investigación

Hola:

Visitando el sitio Hispamp3 encontré esta noticia muy interesante. Ojalá se siga investigando al respecto.


Descubierto el interruptor maestro que activa la mayoría de los cánceres.

Un importantísimo hallazgo desvela que la mayoría de los cánceres se producer al fallar un regulador genético.

El secreto parece residir en los microARN, unas finísimas hebras de material genético que al no funcionar, dejan de controlar la producción de proteínas dentro de la célula.

Descubiertos hace escasamente tres años, los microARN son pequeñas hebras de material genético que regulann la actividad de los genes de modo similar a como un guardia urbano regula el tráfico. Cuando el micro ARN permanece con los brazos bajados, el tráfico circula: los genes producen proteínas. Pero cuando el micro ARN da el alto, la producción de proteínas se frena.

Lo que ocurre en los cánceres es que el microARN deja de regular el tráfico. Los micro ARN dejan de frenar la producción de proteínas y en la pequeña ciudad del interior de la célula se produce el caos.

Afortunadamente la técnica para analizar los micro ARN es "viable, precisa, rápida y de bajo coste", escriben los investigadores en la revista Nature.

Los investigadores han empezado a desarrollar ya fármacos experimentales que modulan la acción de los genes de manera artificial del mismo modo que los micro ARN lo hacen de manera natural. Por lo tanto, piensa Baselga, los fallos en los micro ARN posiblemente se puedan corregir en el futuro con estos nuevos fármacos.

Un importantísimo avance que augura mejoras a corto plazo en el diagnóstico de los cánceres y, a medio plazo, en el tratamiento de la enfermedad.

Mas información en el artículo publicado por La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/web/20050609/51186716529.html


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?